
Google ha presentado dos aplicaciones nuevas para Android especialmente para ser usadas por las personas con discapacidad visual para que puedan moverse a través de la ciudad sin problemas.
La primera aplicación se llama “WalkyTalky” y es bastante sencilla pero poderosa. Cualquier la podría usar para conseguir direcciones a pie para llegar a todos lados, manejando todo por voz y escuchando las instrucciones que da la aplicación. Pero lo bueno de WalkyTalky es que además de decirte en voz alta el nombre de las calles, avenidas y demás, también informará las intersecciones y hasta cuando hay una acera o no.
La segunda aplicación se llama “Intersection Explorer” permite que los usuarios puedan revisar cada una de las localizaciones a las que quieren ir sin siquiera salir. Al abrir la aplicación te localizará y luego podrás mover el dedo en cualquier dirección y apuntar a un lugar y te dirá el nombre de las calles cercanas. De esta manera da una forma de exploración y ubicación a las personas.
Ambas aplicaciones son totalmente gratuitas y dignas de probarse con discapacidad o sin ella.
FUENTE: http://eyes-free.blogspot.com