La Federación Española de Enfermedades Raras pide colaboración y destaca la labor de las asociaciones involucradas
La Reina presidirá este martes en Oviedo el acto central del Día Mundial de las Enfermedades Raras en el Auditorio Príncipe Felipe. Será la primera vez que Oviedo acoja esta acto. Con este escenario como telón de fondo, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y Cocemfe reconocieron este lunes en la plaza de Trascorrales la labor de todas las entidades del movimiento asociativo de enfermedades raras en Asturias.
Al evento asistieron el alcalde Alfredo Canteli y representantes de diecisiete asociaciones. El presidente de Feder, Juan Carrión, ofreció un consejo a los presdentes: «Cuando no podamos curar debemos cuidar».
El regidor, por su parte, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Oviedo, aunque subrayó que «las administraciones públicas deben hacer mucho más». Recordó que en Asturias más de 70.000 personas necesitan el apoyo de estas organizaciones. En España, más de tres millones de personas padecen enfermedades raras. La colaboración es fundamental.
Andrés Mayor, coordinador de Feder en Asturias, felicitó a todas las asociaciones involucradas por «el trabajo encomiable que realizan de manera sencilla e invisible» y pidió a las autoridades «que no nos olviden».