Desde la asociación ChySPA nos llega la invitación para la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras el día 28 de de febrero a las 20:00 h. en la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde se llevará a cabo un acto simbolico de visibilización y una representación del Grupo de Teatro Terapéutico ChySPA “La importancia de no llamarse Mimí”, escrita por D. José Manuel Fernández Vega.
El objetivo es crear un lugar de encuentro y dar voz a las personas afectadadas por enfermedades de baja prevalencia: Chiari, Neurofibromatosis, Hemofilia,Duchene, Siringomielia, Ela, Retinosis , Distonía , Ataxia.
A través del hermoso arte del teatro, pretendemos hacer más visibles las dificultades que sufren los afectados por estas patologías, sensibilizar a la sociedad de la problemática de estas enfermedades y demostrar el carácter terapéutico del teatro. El teatro trabaja aspectos muy importantes para los afectados por estas enfermedades denominadas de Baja Prevalencia como ejercitar la memoria y la autoestima, resolver problemas de disartria y vocalización a través de la pronunciación y la declamación, superar los vértigos, los problemas musculares, de sensibilidad y de audición, las visiones dobles, evitar el ensimismamiento en la enfermedad, el aislamiento social y la depresión.
Esperando contar con su presencia, será un honor y un verdadero placer hacerle partícipe de la celebración de este día tan importante para nosotros.
Juntos podemos mejorar la calidad de vida de las personas con Enfermedades Raras.