Daniel Giraldo, la estrella nacional en los recientes juegos Parapanamericanos, parece no tener ninguna discapacidad a simple vista. Pero sus ojos, claros como el agua donde pasa la mayor parte del tiempo, sufren de Stargardt, enfermedad genética sin cura.
Este nadador, que le otorgó al país cuatro metales dorados en las justas, está feliz con el apoyo recibido por parte del Coldeportes y la Federación Paralímpica Colombiana, y espera seguir mejorando para cumplir su gran sueño: las olimpiadas en Londres.
Para este nadador esto representa el esfuerzo que se ha hecho en todo el país, desde el gobierno anterior, y que se ha visto reflejado en todos los ámbitos: económico, político, deportivo. Me llena de orgullo ser parte de ese proceso.
Fueron sus primeros Parapanamericanos, ya que antes nadaba como convencional, no sabía que existían esta clase de competencias, y en ellas estuve desde los 15 años en Selección Colombia compitiendo en Juegos Centroamericanos, Copa Pacífico, y luego me fui a Canadá ya que allá tenían más apoyo para la discapacidad visual. Allí fue donde me enteré que existía esta clase de juegos.
De todas las medallas destacaría la primera, porque fue la primera para el país, la de los 200 metros combinados. En ese momento estábamos en cero y que el país consiguiera el primer día su metal de oro fue muy bonito. Otra especial fue la de los 100 pecho que fue la prueba para la que entrené y era un récord que me habían quitado.
Su siguiente sueño es Londres además de una meta y, la idea va tomando forma. El sueño es ganar la medalla en Londres, los sueños hay que buscarlos y todo ya depende de él mismo.
Si queres leer el artículo completo puedes pulchar el siguiente enlace: “Mi sueño son los Olímpicos”: Daniel Giraldo
Fuente: ElPaís.com.co