El próximo 8 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, una buena ocasión para que entidades y profesionales de la salud visual, y de la salud en general, muestren su compromiso y se sumen a una acción solidaria en favor del Derecho a Ver.
Esta celebración se enmarca en un programa internacional llamado Visión 2020, que tiene por objetivo último el poder erradicar la ceguera prevenible, tratable y/o curable para el año 2020.
Visión 2020 es una estrategia de la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la prevención de la ceguera (IAPB), profesionales del sector de la salud visual en general y ong”™s.
La Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo coordinó esta campaña en nuestro país en la anterior edición, dedicada al colectivo de la Tercera Edad, a la que se sumaron distintas entidades y profesionales de prestigio en el sector.
En apoyo de la misma, la Cátedra editó un cuento infantil y un cd de juegos, que fueron distribuidos gratuitamente entre los participantes, si quieres acceder a ellos ponte en contacto con la Asociación Asturiana de Retinosis Pigmetnaria, y también puedes consultarlos y/o descarga en: