La red de franquicias de ópticas Alain Afflelou ha lanzado en España el cristal progresivo ´LeCinq´ que garantiza un tiempo de adaptación mínimo la mayoría de las veces inferior a cinco minutos según informó el grupo en un comunicado. Hasta ahora se garantizaba un tiempo de tres meses para la adaptación de cristales progresivos estándares.
Esta rapidez de adaptación se debe añadió la empresa a la incorporación en la tecnología de medición de un ´software´ de cálculo que además de las medidas tradicionales contempla otras cuatro medidas complementarias.
Para comprobar la eficacia del producto Alain Afflelou realizó entre diciembre y marzo pasados un test que aplicó a 340 usuarios de cristales ´LeCinq´. El 97 4 por ciento de ellos se adaptaron en menos de quince minutos y el 86 5 por ciento en menos de cinco minutos.
Casi 8 millones de españoles tienen presbicia y utilizan gafas de los que sólo el 24 por ciento usa cristales progresivos. Según un estudio de la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (FEDAO) la principal anomalía de la vista para los mayores de 40 años es la presbicia o vista cansada que afecta a un 54 5 por ciento. Le sigue la miopía con un 25 por ciento; el astigmatismo con un 18 por ciento y la hipermetropía con un 8 1 por ciento. La ambliopía u ojo vago afecta a un 1 5 por ciento y el estrabismo al 0 8 por ciento.
Noticia original aparecida en
Boletín Informativo e-oftalmologia, 03/05/2006
www.e-oftalmologia.com