Fly puede leer lo que la mano escribe, traducir palabras y hacer operaciones matemáticas.
El bolígrafo digital Fly, dirigido a niños de 8 a 13 años, puede leer lo que la mano escribe en un papel óptico especial, traducir palabras inglesas a español o francés y hacer operaciones matemáticas simples.
El bolígrafo digital Fly utiliza tecnología de escáner óptico y graba en una memoria la escritura, lo que posibilita diferentes funciones, incluida la corrección de errores ortográficos.
El bolígrafo se basa en tecnología sueca Anoto, también usada por Nokia y Sony Ericsson en sus lápices ópticos.
El boli Fly tiene también funciones musicales y puede reproducir sonidos si se dibuja un teclado de ocho espacios. También se puede dibujar una calculadora, tocar los dígitos escritos a mano y las funciones para realizar operaciones matemáticas.
El bolígrafo da la respuesta verbalmente mediante un reproductor de sonido, que también puede traducir palabras a otros idiomas. También incorpora una alarma y un calendario programable.
Las posibilidades de interacción con este dispositivo son múltiples, asi como las aplicaciones paralelas que la empresa está desarrollando. Por ahora no se comercializa, pero se estima que costará alrededor de 90 euros.
Noticia original aparecida en
Noticiasdot.com, 26/04/2005
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/2604/noticias/noticias_260405-21.htm