
Este pequeño microchip es quizá la clave que faltaba a los científicos para lograr un sistema de implante de vista artificial para ayudar a las personas que sufren de degeneración macular o de retinitis pigmentaria.
En la Universidad New South de Gales van a probar este sistema de ojo biónico con un chip de 5 milímetros, fruto de 10 años de trabajo de investigadores australianos
Artículo en inglés: Major advance for bionic eye
Para visualizar el video pinchar en el enlace siguiente:www.euronews.net
HOLA BUENAS TARDE SOY ABEL GONZALEZ DE LA CIUDAD DE MEXICO TENGO 33 Aí‘OS Y TENGO RETINOSIS PIGMENTARIA Y SE ME DETECTO ALREDEDOR DE HACE 12 Aí‘OS Y AHORITA ME ENCUENTRO CON LOS CAMPOS VISUALES CON SOLO5 GRADOS DE VISION, ME GUSTARIA SABER SI ESTE CHIP YA HA SIDO ACEPTADO Y EN DONDE O QUE HOSPITAL SE ESTARIA APLICANDO, AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION, SALUDOS
ola soy cris, y tengo 19 años y perdi la vista cuestion de un año yo tambien tengo retinosis pigmenttaria, pero lo sabía desde siempre perdi la vista en un mes solamente no me di cuenta de que la estaba perdiendo… y mi pregunta es aparte del micro chip abran mas avances en los proximos años? … porque ami alrededor hay muchos amigos que tambien tienen retinosis contando mi padre.. yestoy interesada por saberlo ..jej un besito desde sevilla.. saludos y gracias por buscar esperanzas nuevas para gente con retinosis que no pierden las esperanzas.