
LEGO está lanzando un nuevo producto para ayudar a los niños ciegos y con discapacidad visual a aprender braille. La fundación LEGO está poniendo en marcha el programa que presenta ‘LEGO braille bricks’, una línea de LEGO que representa una letra o un número de braille diferente.
Los ladrillos braille LEGO se moldearán con tachuelas utilizadas para letras y números individuales en el alfabeto braille, mientras que se mantendrán totalmente compatibles con los ladrillos existentes. También contarán con caracteres impresos para permitir que las personas videntes los lean, alentando a los maestros, estudiantes y familiares videntes a usar los ladrillos juntos.
El conjunto incluirá alrededor de 250 piezas diferentes con el alfabeto braille completo, así como algunos números y símbolos matemáticos. También vendrá con ‘inspiración para la enseñanza y juegos interactivos.
El concepto detrás del nuevo producto fue propuesto por primera vez a la fundación LEGO en 2011 por la asociación danesa de ciegos y nuevamente en 2017 por la fundación para ciegos Dorina Nowill, con sede en Brasil. Desde entonces se ha formado en estrecha colaboración entre asociaciones de ciegos de Dinamarca, Brasil, Reino Unido y Noruega, y los primeros prototipos se encuentran ahora en esos mismos países para la prueba de conceptos.
El producto se está probando actualmente en danés, noruego, inglés y portugués, mientras que la compañía está probando alemán, español y francés a finales de este año. Se espera que el kit final se lance en 2020 y se distribuya de forma gratuita a las instituciones seleccionadas a través de las redes de socios participantes en los mercados donde se realizan las pruebas.
CONSIDERO QUE ESTE MATERIAL SERÁ UN GRAN EXITO Y UNA EXCELENTE HERRAMIENTO PARA QUE LOS NIÑOS CIEGOS LOGREN APRENDER DE MANERA MÁS FÁCIL LA LECTURA Y ESCRITURA, ASI COMO LAS MATEMÁTICAS.
SERÁN DE GRAN UTILIDAD ESTOS BLOQUES LEGO TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA