Canal Sur incorpora a la emisión de sus películas un servicio de audiodescripción para las personas invidentes o con discapacidad visual. De este modo, la cadena pretende «acercar» a este tipo de espectadores las producciones audiovisuales y poder facilitar su comprensión.
La sintonización de estas narraciones podrá hacerse a través de la Versión Original (V.O.) de la opción dual de la TDT. “La implantación de esta prestación convierte a RTVA en referente para el resto de operadores autonómicos de televisión en materia de accesibilidad, como una forma más de acometer el servicio público que tiene encomendado”, afirma Mario López, director de Antena de Canal Sur Televisión. Además, el número de películas autodescritas seguirá aumentando
Según ha destacado Mario López «hasta otoño de 2010 los esfuerzos se han venido centrando en aumentar las horas de programación subtitulada y traducida a la Lengua de Signos Española, hasta el punto que en este momento venimos subtitulando una media de 130 horas semanales y traduciendo a la Lengua de Signos Española unas siete horas a la semana, entre Canal Sur Televisión y Canal Sur 2».
RTVA responde así al cumplimiento de la Ley 18/2007 de 17 de diciembre que la conmina, junto a sus sociedades filiales, a favorecer la plena integración y desarrollo de las personas con discapacidad auditiva y visual, activando medidas y utilidades que faciliten su acceso a las producciones audiovisuales de las distintas programaciones y a los contenidos y servicios conexos e interactivos.
FUENTE: Infoperiodistas.info